San Francisco

Blogger templates



Inteligencia  interpersonal


-Personas con habilidades sociales definidas
-Capacidad de ayuda a otros
-Buen sentido del humor
-Sensibilidad para entender y detectar los sentimientos de los demás
-Capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones apropiadas en situaciones emocionales.
-Potencialidad de liderazgo
-Desde niño se encuentra ligado emocionalmente a sus padres y familiares.





Inteligencia  corporal kinestésica


- Explora el entorno y los objetos por medio el tacto y el movimiento.
- Desarrolla su coordinación y sentido el ritmo.
- Aprende mejor por medio de la experiencia directa y la participación. Recuerda mejor lo que haya hecho y no lo que haya oído o visto u observado.
- Disfruta de las experiencias concretas de aprendizaje, tales como salidas al campo, construcción de modelos o participación en dramatizaciones y juegos, montaje de objetos y ejercicio físico.
- Demuestra destreza en tareas que requieren de empleo de matricida fina o gruesa.
- Es sensible y responde a las características de los diferentes entornos y sistemas físicos.
- Demuestra condiciones para la actuación, el atletismo, la danza, la costura, el modelado o la digitalización.
- Exhibe equilibrio, gracia, destreza y precisión en la actividad física.
- Tiene capacidad para ajustar y perfeccionar su rendimiento físico mediante la inteligencia de la mente y el cuerpo.
- Comprende y vive de acuerdo con hábitos físicos saludables.
- Demuestra interés por carreras como las de atleta, bailarín, cirujano o constructor.
- Inventa nuevas maneras de abordar las habilidades físicas o nuevas como la danza, deporte u otra actividad física.





Inteligencia  musical


-Cante una canción conocida que haya escuchado previamente 
-Trate de inventar una canción breve en torno a su estado de animo 
-Con un bolígrafo, golpee suavemente objetos cercanos para diferenciar las distintas tonalidades que se crean según el tipo de material de los objetos, su grosor... 
-Trate de crear un ritmo igual y mantenerlo durante cinco minutos dando palmas 
Trate de buscar diferencias entre los ladridos de diferentes perros 
Escuche una obra de música clásica e intente diferenciar los distintos instrumentos que tocan ejercicios de mantenimiento
- Al finalizar el día trate de componer una canción con aquello que le ha ocurrido, pongale ritmo, melodía y, trate de interpretarla con un instrumento musical. En el caso de que no sepa tocar ninguno pruebe con la flauta dulce.



Inteligencia  lingüística


-Dialogar con ellos a la hora de comer o del baño.
-Propiciar juegos con diálogo.
-Observar una película y hacer comentarios.
Cantarles.
-Leerles cuentos.
-Realizar juegos para aumentar el vocabulario.


Inteligencia  lógico y matemático

-razonar o deducir reglas (de matemáticas, gramaticales, filosóficas o de cualquier otro tipo)
-operar con conceptos abstractos (como números, pero también cualquier sistema de símbolos, como las señales de tráfico)
-relacionar conceptos, por ejemplo, mediante mapas mentales.
-resolver problemas (rompecabezas, puzzles, problemas de matemáticas o lingüísticos)
 realizar experimentos

Inteligencia  naturalistas

-Aprovechan oportunidades para observar, identificar, interactuar con objetos, plantas o animales y para encargarse de su cuidado.
- Establecen categorías o clasifican objetos según sus características.
- Manifiestan deseos de entender “cómo funcionan las cosas”.
- Reconocen patrones de semejanza o diferencia entre miembros de una misma especie o clases de objetos.
- Abordan el aprendizaje acerca de los ciclos vitales de la flora o fauna y las etapas de producción de objetos fabricados por el hombre.








Categories:

Leave a Reply